miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fábrica de cosas que pasan

La fiebre escupe el miedo y atravieso el espejo.

Avanzo hacia atrás

Hay futuro en tanto reflejo

Parto los ojos en un millón de pedazos,

caleidoscópicamente


Espectros subyacen en el infinito fondo

Giran y danzan

Suben y bajan

Se halla la vista, descubre su límite

Es el horizonte mas hondo del mundo


Sertimiento no basta

Hay mas que eso

No solo es beso

Espíritu, alma

Ocupar la razón

Ser pero crecer

Creer y reventar

Caer, errar, ventilar, remojar, morir, renacer.

Vamos vamos, que el ocio hace bien a uno solo.

Que iluso corazón creyendo que sabe amar:

Porque sabe decirlo


Las aves no meditan su canto

cantan

no piensan en las notas

ni mas ni menos cantan sin saber que saben cantar.


Pastores de cuerpos rotos

predican superficies que envejecen.

Portadores de la paz,

Incitan a aislarse de todos los demás.


Tanta luz me deja ciego.

Luz luz luz,

Tanto amor me deja infame

Porque es fácil gritarle al viento

Decir por decir

Te amo te amo te amo

Pierde valor, ¿no ves? deja de significarlo.


 Yo, yo; vos vos vos

¿Y yo, vos, aquel, los otros?


 No todo se explica, no todo se siente, 

fermenta en la frente el hervor de las venas

No se si estoy vivo o si estoy en el aire.
                                                                          
                                                                         Ni me importa.

Escupo sangre, transpiro lágrimas

Me cago en las hipócritas verdades,

en las vanidades

en males iguales.

                  Y me limpio con las hojas que exhiben los cultos
                
               No existe una escuela que enseñe a vivir
   
             Creo
                       
                Sin saber querer, sin saber reír,
                 
               Seamos lo que somos:
               
             partículas viajeras
               
             y una Fábrica de cosas que pasan.



J.R

No hay comentarios: